Sectores disconformes con la conducción

Ahora el conflicto docente es interno

Quieren indagar porqué aún no se conformaron las elecciones y no se llamó a un normalizador en ATECA.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Llano y conciso. Los congresales del gremio ATECA requieren la normalización de la entidad, dado que la conducción a nivel provincial de Carlos González y Francisca Dumeni de Rueda venció el 13 de marzo.
La exigencia tomará forma el lunes 23 a las 8, cuando los docentes de La Paz, Belén, Santa María, Tinogasta, Saujil, y Capayán, “se constituyan en congreso” en la sede de calle Zurita, para indagar el motivo por el cual no se presentó en el Ministerio de Trabajo el acta librada en el último congreso, y por qué no se llamó al normalizador, como se había convenido en el encuentro.
Ésta es la decisión a la que arribaron los afiliados, congresales y colegas que participaron en una reunión el viernes pasado, para dirimir cuáles serán las acciones que seguirán para revertir la situación que se presenta actualmente en el gremio.
Los congresales aluden que la conducción a nivel provincial ya venció, motivo que desembocó en un congreso extraordinario donde se prorrogó el mandato, pero con la condición de que se llame a elecciones el 2 de septiembre. El problema radica en que desde el Ministerio de Trabajo no hicieron lugar a esa petición, porque consideran que el gremio está acéfalo.
“El gremio se encuentra acéfalo, lo cual se evidencia al dejar que se llame a una mesa normalizadora”, aseguró la congresal de Recreo, Nancy Quiñones, en comunicación con El Esquiu.com.
En el segundo congreso que realizaron el pasado 13 de agosto, los docentes decidieron pedir la intervención de CTERA, para que sean los encargados de hacer la convocatoria a elecciones. Otra de las mociones fue proponer un cuarto intermedio por un periodo de 10 días hasta que llegue el normalizador, plazo que se vencería el lunes. De esta manera se constituirán los congresales para exigir la normalización.
“Queremos preservar la institución, que se llame a elecciones como corresponde, es el clamor de los afiliados y congresales, porque el mandato está cumplido”, dijo la congresal Nancy Quiñones.
De no tener la respuesta esperada, el congreso tomará determinaciones. “La intención es que entreguen el mandato por medio de la cordialidad”, dijo Quiñones.

Comentarios