Dengue

Comenzaron con las tareas de prevención

Ya hay un caso confirmado.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Luego de que se confirmara el primer caso de dengue importado de una mujer de 61 años en la provincia, la Subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Marisa Nóblega, dijo que hasta la fecha, los familiares de la paciente no presentaron síntomas de la enfermedad. Pero las acciones preventivas se realizaron según lo establece el protocolo.
En el momento en que se determinó como caso sospechoso, iniciaron las acciones de bloqueo y peribloqueo del vector y las medidas de control de foco y vigilancia de febriles. Según manifestó Nóblega, la paciente vive en el barrio Policial.
Ante este hecho, desde la cartera sanitaria instaron a no olvidar todas las acciones preventivas.
Protegerse de las picaduras de mosquito con repelentes, si es que viaja a zonas donde hay circulación del virus; consultar al médico en caso de presentar fiebre repentina (38º o más), acompañada de dolor de cabeza, dolor de músculos y articulaciones; náuseas, vómitos y diarreas; sangrado de nariz o encías, o erupciones cutáneas, debe consultar al servicio médico local, y no tomar aspirina o ibuprofeno.
Controlar la limpieza de las viviendas y de-sechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas. Tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basura en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas, revisar las pérdidas de agua en grifos de fondos y jardines.

Comentarios

Otras Noticias