Religiosas

Solemne celebración Eucarística en la Catedral

Presidida por el Legado Papal.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

De regreso de la Ermita de la Virgen, en Valle Viejo, y de la casa natal de Fray Mamerto Esquiú, el representante pontificio presidió la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
La celebración se inició media hora más tarde de lo previsto, y el Legado papal pidió disculpas, explicando que el retraso se debió a sus múltiples actividades.
La ceremonia religiosa fue concelebrada por el obispo metropolitano monseñor Mario Cargnello, el obispo catamarqueño monseñor Luis Urbanc, el obispo emérito monseñor Elmer Osmar Miani y otros cinco obispos de la región, y participaron además sacerdotes de Catamarca y otras diócesis.
Pocas autoridades asistieron al oficio religioso: Simón Hernández, presidente del Concejo Deliberante capitalino y la senadora nacional Blanca Monllau.
En su homilía, el legado papal se refirió a lectura proclamada, que hablaba de los mandamientos del amor, y al final aludió a las leyes contranaturales a los mandamientos de Dios, que generan muerte y corrupción.
“Acogemos con confianza la promesa del Señor, que cumplió en Pentecostés y sigue cumpliendo a lo largo de la historia ‘Pondré mi Espíritu entre ustedes’”, dijo el Legado papal en un tramo de su homilía. Al término de la misa hubo una conferencia en lo académico, con la licenciada Rosa Calás de Clarck como disertante.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

Hoy concluirán los actos centrales por los cien años de la Diócesis de Catamarca.
A las 7 de la mañana partirá una caravana desde la Catedral, por calle Sarmiento hacia el norte, precedida por la imagen auténtica de la Virgen del Valle, junto a las imágenes de los santos patronos de las parroquias de la Diócesis.
Los autos particulares que quieran sumarse a esta caravana, para una mejor organización, deben esperar en Av. Belgrano, orientándose hacia el Oeste.
La caravana avanzará para recorrer las cuatro avenidad que rodean al casco céntrico de la ciudad y cuando tome la Av. Alem continuará hacia el norte para dirigirse al Predio Ferial.

Disertación
Con el tema “Conversión pastoral de la Iglesia diocesana a la luz de Aparecida”, a las 9 de la mañana el Legado Papal ofrecerá a los presentes una disertación.
A continuación se conformarán seis foros para debatir propuestas con las que la Iglesia local comenzará a vivir la nueva centuria.
A las 13,30 será el almuerzo comunitario. Por razones de costos la organización preparó la comida para las delegaciones del interior y se solicita a las personas de la ciudad Capital que lleven su canasta.
Posteriormente será hará la visita a los stand preparados por parroquias, movimientos e instituciones.
A las 16 será la Celebración del Sacramento de la Reconciliación.y luego la Santa Misa presidida por el Legado Papal y concelebrada por los obispos visitantes.
Alrededor de las 19 comenzará la peregrinación con antorchas hasta Plaza 25 de Mayo.
Allí se realizará un acto durante el cual será entregado el regalo enviado por el Santo Padre para el Santuario de Nuestra Señora del Valle. Se trata de la Rosa de Oro, una condecoración que por primera vez recibe una advocación de la Virgen en Argentina.
Finalmente folkloristas de Catamarca ofrecerán una Cantata a la Diócesis por sus 100 años.

Comentarios

Otras Noticias