Católicos de toda la Diócesis colmaron el Predio Ferial

Una multitud en el cierre de las celebraciones

La jornada se desarrolló en un clima de júbilo. Hubo oraciones, reflexiones y debates.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Poco antes de las siete de la mañana comenzó a vivirse ayer, Día de San Pío X -creador de la Diócesis de Catamarca- la fiesta central del Centenario de esta Iglesia Particular, cuando las imágenes de los santos patronos de las distintas parroquias fueron llegando hasta inmediaciones del Paseo de la Fe. Allí les fueron asignados números para dar forma a la cabecera de la caravana, presidida por la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, que comenzó a recorrer calle Sarmiento hacia el norte y al llegar a Belgrano giró hacia el Oeste, circunvalando el centro de la ciudad por Virgen del Valle, Güemes y Alem, desde donde avanzó hasta el Predio Ferial.
Obispos de la Región, sacerdotes y laicos de todas las parroquias de Catamarca, más los integrantes de movimientos e instituciones de la Iglesia fueron ubicándose en la sala mayor del Predio hasta colmarla. Ingresaron las imágenes de los santos en medio de vivas y cantos. Inmediatamente llegó el Obispo Metropolitano Mons. Mario Cargnello portando la venerada imagen de la Virgen del Valle, seguido por el Legado Papal, los Obispos de Catamarca y las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral.

Laudes y conferencia

La oración de Laudes fue presidida por el arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. Luego de la lectura de los Salmos y de los cánticos, el prelado ofreció una meditación, se concluyó el rezo de Laudes y se dio paso al ingreso de las banderas de ceremonias de establecimientos educativos de la provincia. Un coro de niños acompañado por instrumentos autóctonos entonó el Himno Nacional y luego se cantó el Himno del Vaticano.

Disertación

Posteriormente tuvo lugar la disertación del Legado Papal, cardenal Francisco Javier Errásuriz Ossa, con el tema “Conversión Pastoral de la Iglesia Diocesana a la luz de Aparecida”.
Al término de la conferencia hubo un momento protocolar, en el que se leyeron los decretos de adhesión a estas celebraciones, como también otros saludos. Asimismo se entregaron presentes a los ilustres visitantes.
Para concluir esta primera parte de la jornada, se constituyeron los seis grandes foros.

Comentarios

Otras Noticias