CENTENARIO DE LA DIÓCESIS

Una multitud en el Predio Ferial

El gobernador y su gabinete participan también de esta celebración central.
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

Poco antes de las 7 de la mañana de hoy comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Paseo de la Fe sacerdotes y laicos de las diferentes parroquias de la Diócesis para iniciar la Caravana que recorrió las avenidas que rodean el casco céntrico de la ciudad de Catamarca. Con animación musical y evidente alegría realizaron el recorrido hasta llegar al Predio Ferial.

Ya en el lugar, mientras iban llegando los distintos grupos parroquiales, como también  movimientos e instituciones de la Iglesia y se iban acomodando en la sala mayor del predio hasta colmarla, las imágenes de los santos de todas las parroquias, presididas por la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, ingresaban con el saludo jubiloso de los presentes.

En medio de vivas fueron recibidos el Legado Pontificio cardenal Errásuriz Ossa, los obispos de Catamarca y de la Región y las autoridades civiles encabezadas por el gobernador de la provincia.

A continuación el obispo metropolitano Mons. Mario Cargnello presidió el rezo de Laudes y luego el representante del papa Benedicto XVI ofreció una reflexión a los presentes. Seguidamente se leyeron los decretos de adhesión a estas celebraciones por parte del Senado Nacional y las cámaras legislativas proviciales,como otros saludos protocolares y en estos momentos se entregan obsequios al ilustre visitante.

 La primera parte de la jornada, concluirá con la constitución de los foros para el debate de propuestas.

Comentarios