Garantizan su provisión

Vacuna antisarampionosa

sábado, 21 de agosto de 2010 00:00
sábado, 21 de agosto de 2010 00:00

La cartera sanitaria nacional dispone de un stock de “dos millones de vacunas antisarampionosas”, según afirmó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
Hasta el momento la presencia del virus se ha notificado sólo en la provincia de Buenos Aires, por lo que se dispuso una campaña de vacunación en esa jurisdicción y en la ciudad de Buenos Aires.En cuanto al alerta epidemiológico declarado por ese ministerio, Manzur explicó que “corresponde dar el alerta epidemiológica para detectar casos”. El jefe de la cartera sanitaria a nivel nacional, aseguró que los ministros de todas las provincias están enterados sobre el stock con el que cuenta el país para hacer frente a la enfermedad. Respecto de la campaña de vacunación, pidió que “completen los esquemas” de inmunización aquellas personas que aún no lo hayan hecho. “Los niños de seis meses a un año, los de un año a 14 años aunque ya se la hayan aplicado, y los de 15 años a 50 años que no se hayan vacunado en las campañas nacionales llevadas a cabo en 2006 y 2008, son los que deben vacunarse ahora”, concluyó el ministro de Salud.
Los casos confirmados contrajeron sarampión en Sudáfrica. Viven en el norte del conurbano bonaerense, y cuando volvieron al país contagiaron a otras dos personas que ya fueron identificadas, procediéndose a realizar los bloqueos de focos correspondientes.
En Sudáfrica se registra un brote de la enfermedad. En tanto que en Argentina, hace muchos años no se registraban casos de la enfermedad.

Comentarios

Otras Noticias