Centenario de la Diócesis

Apostillas

Algunos detalles de la celebración de anoche para comentar.
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

*Quince obispos junto al Legado Papal presidieron la Eucaristía en el cierre de la Jornada, en el salón del predio ferial colmado de fieles (Foto 1).

*Los sacerdotes de Catamarca más algunos de Diócesis vecinas, concelebraron desde un sector delimitado para ellos (Foto 2).

*Una novedad en esta histórica celebración fue la presencia de las Monjas de Clausura. Por dispensa del Obispo salieron de su claustro para participar de la Santa Misa en el Predio Ferial. El ministro de Educación, Lic. Mario Perna se acercó a saludarlas y posó para El Esquiú junto a las Madres María Jesús y Teresa (Foto 3).

*Antes de la las Lecturas, a modo de misachico avanzaron hacia el altar jóvenes que ejecutaban instrumentos musiclaes autóctonos. En el centro del grupo, llevaban en andas un pequeño altar con incienso, en el cual estaba emplazado el Leccionario. Uno de los jóvenes tomó el libro, lo llevó en alto hasta el ambón, desde donde leyó la primera lectura (Foto 4).

*Antes de las ofrendas realizadas por las intendentas de Ancasti, Blanca Reina, y de Icaño, Olga Santillán; por los sacerdotes Ángel Nieva y José Díaz y dos trabajadores del Santuario, hubo una representación con música y danza, para expresar las sucesivas presencias en estas tierras, de pueblos que eligieron a la Virgen como su Soberana y a su Hijo como su Rey. Primero el pueblo originario, luego el pueblo criollo, español, italiano y finalmente el pueblo árabe (Fotos 5, 6, 7, 8 y 9 respectivamente).

Comentarios

Otras Noticias