Malestar en el IES de Fiambalá

domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

La promesa de habilitar la carrera de maestro de grado en los IES de Tinogasta y Fiambalá, donde hay alumnos inscriptos que no pudieron comenzar a estudiar todavía, derivó en un fuerte malestar en la comunidad educativa fiambalense, ya que ahora no se autorizó el inicio de las clases.
El viernes pasado, ante una gran concurrencia de interesados en cursar algunas de las ofertas educativas ofrecidas por el IES, se confirmó la negativa.
La reunión comenzó después de una larga espera, con muchos jóvenes que aguardan la apertura de la Carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria que, según se había anunciado, se lanzaría en el curso de esta semana, tanto por el IES –sede Fiambalá- como en la sede principal en la ciudad de Tinogasta.
Al cabo, se confirmó que la carrera no se iniciará, lo cual generó preguntas y malestar entre los presentes, y a su vez desnaturalizó la reunión, ya que ante las primeras quejas y consultas se empezó a exigir que se identificara a las personas que protestaban o bien que se retiraran del lugar.
Hubo cruces de palabras, acusaciones de autoritarismo y numerosos reclamos, pero ninguna solución para quienes aguardan en vano que se les brinde la oportunidad de estudiar.

Comentarios

Otras Noticias