Asociación de Padres de Niños Especiales

“Manos unidas” trabajan en Saujil

domingo, 22 de agosto de 2010 00:00
domingo, 22 de agosto de 2010 00:00

La falta de un lugar de contención para niños con capacidades especiales en la localidad de Saujil, departamento Pomán, es lo que llevó a un grupo de padres y profesionales a unir esfuerzos para iniciar un proyecto que se concentre en la discapacidad. De esta forma, nace “Manos Unidas”, Asociación de Padres de Niños con Capacidades Especiales.
La asociación inicia sus actividades el 1º de octubre de 2009, en el salón del Club Fray Mamerto Esquiú de Saujil, y está integrada por padres y niños de las localidades aledañas de Colpes, San Miguel, Rincón, Siján, El Pajonal y Villa de Pomán.
La primera medida de los promotores fue difundir el trabajo y tratar de gestionar ingresos para solventar los gastos de la institución. De esta forma, los integrantes organizaron rifas y festivales para reunir fondos.
El dinero se utilizó para y enfrentar los gastos diarios y el traslado de los profesores que viajan todos los días desde la Villa de Pomán, hasta Saujil. Finalmente, los mismos padres, quienes alertados por el peligro que corren los instructores que debían realizar un viaje diario en moto, cedieron sus vehículos y decidieron hacerse cargo del traslado de los profesores.
Luego de varias semanas de trabajo, surgió la necesidad de programar charlas de concientización sobre la realidad de la discapacidad en la actualidad. En forma conjunta con la Asociación APYFADIM (Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motrices), y el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia, se dieron las primeras jornadas de Discapacidad, en donde los resultados fueron sumamente positivos. Se abordaron temáticas de rehabilitación en los pacientes con discapacidades motrices y las dificultades de vida que deben padecer ante los problemas arquitectónicos de las ciudades.
El empuje de los padres, profesores, y de los voluntarios, hace honor al nombre de “Manos unidas”, quienes comprometidos con la causa cimentaron un proyecto que ayuda diariamente a los niños y padres.

Comentarios

Otras Noticias