Se ubica en Santa Lucía del Potrero, Andalgalá

Centenario de una escuelita rural

Una de las actividades constó en realizar una caminata hasta el hogar de dos alumnas que viven a dos horas de distancia.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

La Escuela Nº 286 del distrito Santa Lucía del Potrero conmemora el centenario de su creación, en el año del Bicentenario de la Patria
Desde 2008 directivos y docentes se encaminaron en un proyecto que contemplara los preparativos para celebrar el acontecimiento, lo cual se concretó la semana pasada, cuando empezaron los festejos.
Con el apoyo de la población, centros vecinales y el Ministerio de Educación, el agasajo tendrá su momento cumbre hoy 24 de agosto, cuando los alumnos disfruten de actividades recreativas, culturales y otras sorpresas.

Sacrificio

Sin minimizar las problemáticas educativas que enfrentan otras instituciones, el deseo de los alumnos del Potrero, de asistir al establecimiento, es digno de imitar.
Tratándose de una escuela rural, son muchas las dificultades que debe sortear la comunidad para facilitar el acceso a la educación. Sin embargo, la constancia de los los docentes y alumnos, que deben transitar hasta dos horas y media a pie para llegar a la escuela, hacen de esta tarea una proeza ejemplificadora.
A fin de reconocer el sacrificio de los niños, una de las actividades organizadas para el evento constó en un caminata hasta la casa de dos de las alumnas que asisten al establecimeinto y viven a dos horas del Potrero, con el deseo de que sus compañeros comprendan que para algunos chicos, estudiar simboliza una acción quijotesca.
Actualmente, la institución necesita colaboración para conseguir un transporte, ya que los niños que viven en poblados aledaños, deben caminar largas horas para poder llegar a la escuela.

Comentarios

Otras Noticias