Francisca Dumeni

“Quieren la plata del gremio”

lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

“Sucede que hay docentes que tienen los sueldos embargados y quieren agarrar la plata del gremio”, cargó ayer la secretaria general de ATECa, Francisca Dumeni, ante la postura asumida por los delegados del interior.
Tras asegurar que “sólo la CTERA va a normalizar la situación y entendemos que será en breve”, la dirigente consideró a la movida docente como un “atropello”. Y agregó: “Lo lamentable de esta movida mediática es que no se convocó a todos los delegados del interior y eso habla de intereses personales únicamente”.
Con una postura crítica, la aún responsable del gremio ATECa aseguró que “oportunamente se ha solicitado a nuestro órgano madre la normalización, y por más que ellos conformen los comités que deseen, carecen de legalidad, más allá de que hay gente que vino y se sentó sin siquiera ser afiliados a la entidad”.
Ante la consulta sobre por qué no se convocó oportunamente a elecciones, sostuvo: “Me olvidé, pero es un tema que se puede solucionar con una convocatoria por parte de la CTERA, simplemente con eso”.
Por último, no quiso adelantar si se presentará una vez que se efectúe el llamado a elecciones. “No queremos adelantar posturas, pero en su momento vamos a dar a conocer qué es lo que haremos nosotros”, concluyó.

Comentarios