Planeamiento y Evaluación Institucional

Posgrado en Ciencias Exactas

Está dirigido a docentes y especialistas en Biología, Computación, Matemática, entre otras.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

La ex secretaria Académica de la Universidad Nacional de La Plata, (UNLP) Ana María González de Tobia, es la encargada de dictar el curso de Posgrado “Programa para el Diagnóstico, Planeamiento y Evaluación Institucional”, que se extenderá hasta el sábado 28 de agosto.
Con una excelente repercusión por parte de docentes e investigadores de la facultad, Tobía destacó la cantidad de interesados en el curso.
Tobia cimentó su experiencia en planeamiento al de-sempeñarse como Secretaria Académica de la UNLP. Allí implementó la Evaluación Institucional entre los años 1998 y 2001.
La evaluación consiste en un proceso en el que deben cumplirse una serie de pasos a seguir. En primer lugar, el Diagnóstico, donde se detectan los ‘’síntomas’’ que revelan una determinada problemática. Luego se efectúa el ‘’tratamiento’’ en el Planeamiento Estratégico, tendiente a corregir las debilidades y a fortalecer las virtudes de la institución. En ese estadio se efectúa la Autoevaluación, en la cual se analiza la forma en que se observaron y se corrigieron los errores detectados.

Comentarios

Otras Noticias