Concejo Deliberante

Promueven control sobre ruidos molestos

martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

La ausencia de controles efectivos por parte de la Municipalidad de la Capital sobre diferentes espectáculos públicos que se instrumentan en la ciudad, ha generado que desde el Concejo Deliberante se instrumenten inspecciones con el objeto de controlar la generación de ruidos molestos que afectan en forma directa a los vecinos.
Concretamente, se impulsa que el Ejecutivo municipal cumplimente lo establecido en el articulado de la ordenanza 917/79 y el artículo 13 correspondiente a la Ordenanza Nº 2510/92 referida al Código de Espectáculos Públicos.
En estas legislaciones vigentes se establece, entre otros aspectos, que ningún establecimiento comprendido en este ordenamiento o espectáculo eventualmente autorizado podrá afectar las condiciones de habitabilidad de las viviendas adyacentes por medio de luces, sonidos, ruidos, gases o malos olores que contravengan otras disposiciones legales o las que en su reemplazo puedan dictarse.
Incluso, se plantea que “la autoridad de aplicación intervendrá a petición de parte afectada o de oficio para subsanar las anormalidades que se presenten en estos aspectos, pudiendo ordenar, incluso, la clausura del local o la revocación de la habilitación otorgada oportunamente”.
En los fundamentos de esta iniciativa, que pertenece al edil Luis Agüero, se establece que este pedido surge ante reiterados reclamos de vecinos de locales de alquiler para fiestas y eventos, quienes “manifestaron su malestar por los constantes ruidos molestos, música alta, gritos y diversas molestias que se ocasionan por humo, calor, luminosidad, olores, además de vibraciones en las estructuras de cada propiedad, generadas por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos”.
Además, el concejal confirma la existencia de numerosos locales o salones habilitados para fiestas que “no cumplen” con las disposiciones vigentes, “alterando la tranquilidad” de los vecinos. “En la actualidad, muchos locales exceden los límites y los horarios previstos por ordenanzas vigentes, generando un verdadero martirio para aquellos vecinos que viven en las cercanía a estos lugares”.

Comentarios

Otras Noticias