Llegan las netbooks para estudiantes

Alumnos conectados por la igualdad

Los padres de los alumnos de la escuela Sarmiento-Moreno, se reunieron con los referentes del programa.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

El programa Conectar Igualdad.com.ar tiene el propósito de repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial y de Institutos de Formación Docente.
El pasado lunes 23, los padres de alumnos de la Escuela Nº 993, Sarmiento-Moreno, asistieron a una reunión informativa con la intención de interiorizarse sobre los alcances de la propuesta implementada por el Gobierno Nacional.
Ante un amplio marco de tutores que asistieron a la reunión, el referente del Programa, Fernando López, y Néstor Argüello, de la Agencia de Evaluación y Monitoreo Educativo del Ministerio de Educación, se encargaron de explicar sobre los alcances del programa, y el comodato que deben firmar, en donde se establece que todo es gratuito y que deben cumplir ciertos requisitos para que el estudiante pueda tener su computadora a fin de año.
Es un premio estímulo para los alumnos que estudiaron durante todo el ciclo, y que terminaron el año sin llevarse materias.
La Vicedirectora de la institución Sarmiento-Moreno, Beatriz Almaraz, comentó que el programa beneficiará a los alumnos de 7º,8º y 9º años del Tercer Ciclo. Se prevé que a fines de octubre cuenten con las computadoras.
El programa está diseñado para que todas las escuelas secundarias y de educación especial de gestión pública del territorio nacional reciban una netbook. En una primera etapa tendrán prioridad las capitales provinciales y principales localidades (48 ciudades en 2010). De esta manera se cubre el 80% de la población objetivo.
Los criterios de distribución están relacionados con las escuelas con mayor matrícula, la distribución geográfica de dicha matrícula, y los establecimientos que posean conectividad. En Catamarca, se presume que el próximo año el programa se implemente en la mayoría de las escuelas provinciales.

Comentarios

Otras Noticias