Plantan retoños

Homenaje a Luis Franco

viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

La ONG “Comisión Ecológica Londres-Belén”, por intermedio de la familia del poeta y escritor belicho Patrocinio Guillermo Urquiza, conocido popularmente como Pacho, realizó la donación de doscientos plantines de algarrobo negro a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Estos son retoños del algarrobo de la casa natal del gran poeta y pensador, también oriundo de Belén, Luis Leopoldo Franco, quien seguramente bajo su sombra escribió muchas de sus más asombrosas obras.
Con motivo de celebrarse mañana el Día del Árbol, la Administración del Ambiente y el Vivero Municipal plantaron ayer diecisiete ejemplares de la mencionada especie en la calle Pacho Urquiza del barrio Luis Franco, ubicado al sur de la ciudad.
Además, se distribuyeron a los vecinos folletos explicativos sobre las bondades e importancia del algarrobo negro, como así también una Guía de Buenas Prácticas Ambientales. Además, se entregaron libros del escritor.
Esta actividad fue organizada por la Administración del Ambiente y el Vivero Municipal.
Por último, profesionales de la Municipalidad que conocen el trazado forestal de la ciudad, sugirieron que los restantes árboles sean destinados a diferentes espacios públicos de la Capital, ya que por la envergadura que adquieren éstos en la madurez no fue posible plantarlos a todos en el barrio Luis Franco.
 

Comentarios