Expuso su posición en el tema minero

Pastoriza con contadores

En el marco del ciclo de consultas iniciado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

En el marco de la convocatoria que viene realizando el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) para tomar contacto con los distintos actores que están relacionados con el tema minero, los miembros de la Comisión de Económica de la entidad, se reunieron esta semana con el diputado nacional mandato cumplido y ex director por Catamarca de la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), Ing. Eduardo Pastoriza, quien concurrió acompañado por sus colaboradores más cercanos.

Durante el encuentro que se prolongó por casi dos horas, el profesional realizó una presentación con datos muy precisos y detallados sobre la historia de la minería, antecedentes, valores y estadísticas en cuanto a producción, valores de mercado y recaudación. Pastoriza valoró la iniciativa del Consejo Profesional y felicitó a los impulsores de la misma por buscar acercar posiciones para poder cumplir con el objetivo que se han fijado para llegar a la elaboración de un documento técnico-económico que refleje todas las opiniones, informes y posiciones de los diferentes sectores que son consultados.

El ex director de YMAD entregó a los profesionales del Consejo varios ejemplares del libro “El Gran Despojo”, de su autoría, en el que deja sentada su postura sobre la explotación minera en la provincia y una copia digital de la presentación que formuló durante la reunión.

Cabe recordar que la entidad que nuclea a contadores y licenciados en economía y administración de empresas, ha tomado la iniciativa de escuchar todas las voces que tengan vinculación con el tema minero. Hasta el momento, las reuniones se cumplieron con referentes de las empresas mineras, de asociaciones ecologistas, proveedores mineros, entidades del sector comercial, industrial y empresarial, legisladores, funcionarios provinciales, técnicos y especialistas, entre otros. Aún faltan convocar a representantes de la Universidad, Colegios de Profesionales (Médicos, Abogados, etc.), Iglesia, periodistas y comunicadores y productores.

Por el CPCE estuvieron presentes su presidente, CPN Luis Néstor Segovia y los contadores Miguel Magaquián, Raúl Macaroff, Guillemo Abel, Raul Abarza y la Lic. Natalia Martini.

Comentarios

Otras Noticias