Centenario de la Diócesis

Peregrinaciones

Mañana serán las de San Ramón Nonato y Santa Rosa, y la procesión de la Virgen en Paclín.
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00
viernes, 27 de agosto de 2010 00:00

Durante el fin de semana, la fe cristiana tendrá su júbilo ante las diversas peregrinaciones enmarcadas en el Centenario de la Diócesis de Catamarca.

San Ramón Nonato

Las festividades en honor a San Ramón Nonato, patrono de los partos, parteras, niños y embarazadas, empezaron a desarrollarse el 23 y se extenderán hasta el 31 de agosto. El día 29 de agosto se realizará la solemne procesión del Santo Patrono, en la Vicaría Parroquial, con domicilio en Pedro Goyena y Mendoza, Barrio San Ramón, en la cual la imagen del santo será cargado por las madres.
En tanto que el martes 31 de agosto se realizará la misa en honor a las embarazadas, con la bendición del vientre de todas ellas.

Santa Rosa
La peregrinación en honor a Santa Rosa de Lima, la primera santa de América, tendrá lugar el domingo 29, a las 17.00. El trayecto iniciará en la sede parroquial, ubicada en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Rojas, en la ciudad Capital; y culminará en la Gruta de Choya. Allí se oficiará la Santa Misa, presidida por el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

Madre del Valle

Los pobladores de Paclín se preparan para agasajar a la Madre del Valle, patrona de los pescadores y de los peregrinos, a través de la tradicional procesión que se realiza desde la localidad de La Viña de Paclín hasta Sumampa.
Ayer, los integrantes de la Asociación Gaucha Catamarqueña, partieron de la Ermita ubicada en San Isidro, con destino al oratorio “Azahares de Nazareth”, de Sumampa, en la tradicional cabalgata “Harín Karím”, acompañados por una imagen de la Virgen del Valle, cruzando cada pueblo con una oración para los enfermos y con el mensaje “Hagan todo lo que Jesús les diga”.
La peregrinación iniciará a las 09:00 del domingo 29 de agosto.
Además, a las 11 se realizará la santa misa en el oratorio que cumple 11 años de su inauguración. Luego desfilarán los jinetes de Valle Viejo, Capital, Sauce Mayo, La Viña, Los Altos, Manantiales, Monte Redondo, entre otros.
Desde las 12, los paclinenses compartirán un almuerzo a la canasta, acompañado por números folclóricos.

Comentarios

Otras Noticias