Dios habla hoy

sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

Al finalizar el Apocalipsis, último libro de la Biblia, esta edición de estudio tiene “Ayudas suplementarias”.
Éstas están subdivididas en un índice temático de varias páginas, un glosario, el calendario hebreo que permite entender mejor las distintas celebraciones a las que se alude en los libros de la Sagrada Escritura, dos tablas cronológicas del Antiguo y del Nuevo Testamento y una Tabla de Monedas, Pesas y Medidas.
Luego hay unos gráficos que ofrecen un “Panorama General de los Libros de la Biblia” y la división del día, cuyas referencias se encuentran tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Después hay varias páginas de la Lectio Divina y por último una interesante colección de mapas de Egipto y Sinaí, de Palestina en el siglo II A. C., del Imperio Romano, de Jerusalén en tiempos de Jesús y de los tres viajes de Pablo cuandro creó las primeras comunidades cristianas, y el viaje del apóstol de los gentiles a Roma.

Otras ayudas

A lo largo de los distintos libros de la Biblia se encuentran cuadros, mapas y otras ayudas que permiten al lector entender mejor el contexto histórico y cultural de cada libro.
En la presentación leemos: “En esta traducción se ha buscado que el lector actual reciba efectivamente el mensaje que querían comunicar los textos originales”. Entre otros comentarios se dice también que en las notas que se encuentran al pie de cada página, se leen referencias a otros pasajes bíblicos, se ofrecen informaciones para entender mejor la estructura literaria de un texto y se dan explicaciones acerca de términos, personas, costumbres, situaciones y alusiones poco familiares al lector. Esta Biblia de Estudios ha sido preparada por biblistas de diversas confesiones cristianas. Queda al lector la responsabilidad de permitir que la Palabra de Dios produzca en su corazón una cosecha abundante, se expresa al final de la presentación.

Comentarios

Otras Noticias