La Biblia del Centenario

Una edición especial para la Diócesis de Catamarca

La vida de la Iglesia diocesana recobrará nueva savia abrevando en la Palabra de Dios, dice Mons. Urbanc en la solapa de esta edición.
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

L a Biblia del Centenario fue presentada por el Padre Oscar Tapia durante la jornada central de las celebraciones por los 100 años de la Diócesis de Catamarca, desarrolladas en el Predio Ferial el sábado 21 de agosto.
El sacerdote, responsable de la Pastoral Bíblica, habló a la multitud presente en esta celebración central sobre este regalo especial para la Diócesis. Explicó que esta edición se realizó para promover la lectura y meditación de la Palabra de Dios.
Y un logro muy importante es que se consiguió una impresión de buena calidad a un precio accesible. Es posible comprarla en la Santería del Santuario de la Virgen, a $35.
En la oportunidad agradeció a las Sociedades Bíblicas, una organización ecuménica que tuvo a su cargo la impresión de esta edición especial y la colaboración de los responsables de la Animación Bíblica de la Pastoral, de la Arq. Marcela Cataldo y de la Lic. Orieta Vera por su colaboración para poder presentar esta edición especial.

Desconocer las escrituras es desconocer a Cristo

En la solapa de la contratapa, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc escribió:
“La edición de esta Biblia del Centenario constituye un acto de obediencia a Dios y a la Madre que nos acompaña y guía con su rostro moreno y sus manos generosas entreabiertas desde hace más de cuatro centurias, inclusive, antes de constituirnos como una comunidad con Pastor y vida propia. En este 2010 Ella nos exhorta “Hagan lo que Jesús les diga” (Jn 2,5). Y ¿cómo conocer lo que Jesús nos dice, si no leemos su Palabra? Recordemos con San Jerónimo: “Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo”.
Convencidos de que la vida de la Iglesia diocesana después de un fecundo siglo, recobrará nueva savia abrevando en la Palabra de Dios que es como “la lluvia y la nieve que descienden del cielo y no vuelven a él sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y hecho germinar… así sucede con la palabra que sale de mi boca: ella no vuelve a mí estéril, sino que realiza todo lo que yo quiero y cumple la misión que yo le encomendé” (Is 55,10-11). Por eso llenos de gozo ponemos en tus manos y en tu corazón este ejemplar escrito de la Palabra de Dios”.

Dios nos sigue llamando, hablando y amando
Agradecemos a las Sociedades Bíblicas Unidas, que a partir de su inclaudicable apostolado de difusión de las Sagradas Escrituras, se han hecho presentes para conmemorar nuestro Centenario con esta edición especial de la Biblia para nuestra diócesis.
Querido hermano /a, peregrino /a, miembros de otras confesiones cristianas, o que confieses otro credo pero con buena voluntad trabajas por una sociedad justa y fraterna, te invitamos a celebrar jubiloso los cien años de nuestra comunidad eclesial diocesana. Recibe este ejemplar escrito de la Palabra viva y eficaz de Dios (Heb 4,12), que nos sigue llamando, hablando y amando en los albores del tercer milenio, para brindarnos la vida nueva de la gracia y comprometernos en la construcción del Reino de Dios en esta zona del planeta. Nuestra Madre del Valle, Madre de la Iglesia y estrella de la evangelización, Esperanza nuestra, llene de su cálida ternura materna a nosotros sus hijos que celebramos agradecidos y renovados los 100 años de vida como Pueblo de Dios.

Comentarios

Otras Noticias