Entre 27 y 38 pesos

El precio del gas en alza

domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

Pese a que la provisión de gas envasado se normalizó en toda la provincia, el precio continúa en alza. Sólo por una carga de 10 kilos se pagan 27 pesos, mientras que una de 15 kilos supera los 38 pesos. Esto hace perder las expectativas a los usuarios de conseguir garrafas a precios establecidos por la nación, que no deberían ser mayores a 20 pesos a domicilio y 16 pesos en planta.
El director de comercio, Efrain Nieva, reconoció el sobreprecio en las cargas de 10 y 15. Explicó que “es una infracción vender garrafas a precios no establecidos; lo que está sucediendo es que a los sub distribuidores como Moreno Gas, Quaia, Gastón Gas y otros, los distribuidores les están dejando a mayor precio”. El funcionario, explicó que, si las empresas estuvieran inscriptas en la Secretaria de Energía de la Nación, podrían ser distribuidores y vender más barato.
La falta de regularización de las sub distribuidoras con las que cuentan los usuarios de gas envasado, las cuales no se ajustan a lo establecido por el programa nacional “Garrafas para todos”, inciden en la comercialización de las cargas con un importante sobreprecio del que, al parecer, no serían responsables, por ende no le recaen multas. Responsables de la sub distribuidora Quia Gas manifestaron que “los precios fueron puestos porque los distribuidores nos aumentaron a nosotros, entonces no es comercio vender a menor precio del que ya tenemos: 27 la de 10 y 38 la de 15”.
Finalmente, Efraín Nieva explicó que se realizarán los operativos de control de precio.

Comentarios

Otras Noticias