Más de 200 docentes fueron capacitados

El programa trata sobre prevención de consumo de drogas.
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

La propuesta del programa “Quiero ser”, en el abordaje de la de prevención primaria sobre el consumo indebido de sustancias tóxicas a niños del ámbito escolar, tiene grandes expectativas en su cuarto año consecutivo de ejecución.
Más de 200 docentes fueron capacitados en prevención de adicciones, en marco del programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo.
Luego del receso invernal, el programa se propuso llegar a más de 7.000 jóvenes que cursan el séptimo año del EGB, por lo cual, un equipo técnico empezó con las tareas de capacitación a docentes que se sumarán a la iniciativa.
Desde el 2007, el programa es implementado en la provincia, y es avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la SEDRONAR y la Subsecretaría de Prevención de Adicciones.
En esta oportunidad, se trabajó con docentes de 7º y 8º años de escuelas de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y Valle Viejo. Además, se entregaron manuales y material con los que los profesionales trabajarán en las aulas con sus alumnos.
La capacitación se concretó en el Teatro del Sur.
El compromiso asumido por el programa, intenta proyectar una tarea que prevea concientizar sobre la prevención en el uso indebido de sustancias tóxicas en los menores y en su contexto familiar, un flagelo en crecimiento en la sociedad catamarqueña.
Los directores y supervisores del programa abordarán ejes temáticos ligados a la revalorización de la imagen personal, comunicación, toma de decisiones, manejo de ansiedad, presión de grupo, adolescencia y las consecuencias de la droga. La instrucción para la familia tiende a analizar los estilos parentales y habilidades comunicacionales, entre otros aspectos.

Comentarios

Otras Noticias