A pesar de haber levantado las medidas de fuerza

Califican como “preocupante” el panorama en el sector Salud

Los Autoconvocados ratificaron su decisión de retomar las actividades, pero mencionaron que la falta de insumos a los centros asistenciales públicos, requiere una solución “urgente”.
martes, 3 de agosto de 2010 00:00
martes, 3 de agosto de 2010 00:00

Tal como estaba previsto, en la asamblea los Autoconvocados de la Salud decidieron levantar las medidas de fuerza que venían llevando a cabo, hasta evaluar los resultados de las acciones que se instrumentarán en forma conjunta con las autoridades gubernamentales. En consecuencia, el funcionamiento de los hospitales es normal.
Si bien esta posibilidad se vislumbraba desde fines de la semana pasada, cuando el sector gremial se reunió con el Gobernador y el ministro Mario Marcolli, ayer se confirmó oficialmente en asamblea.
Al término de la reunión, el doctor Gustavo Perea, uno de los voceros de los Autoconvocados de la Salud, aseguró que las medidas de fuerza se suspenden producto del diálogo abierto con el Gobierno. Y aclaró: “Es para destacar la situación actual, ya que si este diálogo se hubiera cristalizado tiempo atrás, estamos seguros de que el conflicto no hubiese llegado a tener el nivel de confrontación que tuvo”.
En asamblea, el sector decidió levantar la medida de fuerza y el funcionamiento es normal en todos los centros asistenciales de la provincia. No obstante, recordó que los planteos giran, principalmente, en tres ejes: “La urgente solución a la falta de insumos en los centros de salud, el reconocimiento y pago del riesgo laboral, algo que se encuentra establecido en la carrera sanitaria, pero que hasta este momento no se ha instrumentado”.“Desde ahora comenzamos a trabajar en función de poner en vigencia esta modalidad con el acuerdo del Ministerio de Salud”, indicó el vocero.
Además, Perea informó que el restante aspecto reclamado por el sector apunta al reconocmiento de la antigüedad. “Hay muchas expectativas en función del diálogo abierto y en los compromisos asumidos por el propio Gobernador. Por ello, se suspendieron las medidas de fuerza”, concluyó.

Comentarios