En Buenos Aires las clases se extenderán hasta febrero

Por la toma que afectó a los colegios.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró hoy que el ciclo lectivo se extenderá hasta febrero a raíz de la toma de colegios protagonizada por alumnos que reclaman reformas edilicias. “Vamos a garantizar los 180 días de clase”, advirtió.

"Si las tomas siguen esta semana en algunas escuelas van a tener clases en febrero, los 180 días de clases se van a respetar”, agregó.

El ministro se refirió también a la controvertida resolución de su cartera, a través de la cual se solicitaba a los colegios dieran a conocer los nombres de los estudiantes que participan de las tomas. El viernes, esta medida fue declarada inconstitucional por la Justicia.

“Dijimos que había que identificar a los chicos para saber que sean alumnos de la escuela, esto se declaró inconstitucional, entonces voy a ir a la justicia para que me den un mecanismo”, dijo.

"Si yo no puedo identificar a los chicos que están dentro de las escuelas yo no puedo hacerme responsable. Tomar un edificio público es un delito”, dijo.

Por otro lado, Bullrich insistió además en la voluntad de diálogo del gobierno de la Ciudad.

“He mostrado permanentemente vocación de diálogo, que me digan que yo quiero ir a la noche de los lápices es una falta de respeto”, dijo.

Además, reivindicó su gestión haciendo hincapié en las obras de infraestructura realizadas y proyectadas.

En ese marco, Rodríguez Larreta añadió que el ministro de Educación "Esteban Bullrich nos va a entregar un informe detallado" para conocer el avance en el diálogo con los alumnos, durante la reunión de gabinete que se llevará a cabo a las 8 en el Teatro Independiente Garrick Arte y Cultura, y que encabezará el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

"Es cierto que muchos de ellos están mostrando voluntad de diálogo, cosa que hace unos días parecía más difícil. Nosotros les contamos el plan de obras que ya teníamos previsto", sostuvo el jefe de ministros de la Ciudad, al referirse al encuentro que los estudiantes mantuvieron el viernes con Bullrich.

El sábado, los estudiantes coordinaron en una asamblea continuar las medidas de lucha con la modalidad decidida por cada colegio, como tomas o jornadas en defensa de la educación pública, hasta el próximo 6 de septiembre, cuando vence el plazo para que el ministro de Educación presente un nuevo plan de obras.

Comentarios

Otras Noticias