Programa de Prevención Odontológica

Visitan escuelas del interior.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Desde hace 15 años, tres profesionales del Circulo Odontológico de Catamarca llevan adelante el Programa Nacional de Prevención de la Confederación Odontológica de la Republica Argentina, único para todo el país. Se trata de las odontólogas Marcela Cisneros, Ivana Griselda Colliva y María de los Ángeles Herrera quienes están a cargo de esta iniciativa y cumplen su trabajo en forma Ad Honorem.

Este programa, destinado a docentes y a niños de entre 4 y 14 años, se basa en la educación, ya que salud y educación se apoyan y fomentan mutuamente. La particular iniciativa cuenta con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y de la Federación Odontológica Latinoamericana. En 1999, recibió el 1º Premio Mundial a Programas de Educación para la Salud en Londres otorgado por la Asociación Internacional de Odontopediatría, I.A.D.P.

En Catamarca, y desde 2004, es coordinado en el Circulo Odontológico de Catamarca. Nuestra provincia, en 2004, recibió el 1º premio a nivel nacional a docentes que mejor trabajaron en el año 2004 (escuela 9 de Julio) y 2007 (escuela Huayra Punco).

El Circulo Odontológico llega a 10.000 niños en toda la provincia y desde el año 2009 realiza las actividades de dicho programa y un programa Materno Infantil en conjunto con la Dirección de Odontología de Catamarca dependiente del Ministerio de Salud, merced a un convenio firmando con el actual director Dr. Carlos Agostinelli y la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP)

Días pasados las coordinadoras de este programa visitaron 3 escuelas de la localidad de Medanitos: las escuelas 255, de La Loma; la 93 Dr. Ricardo Balbín, y la 63 de Los Nacimientos. En la ocasión, entregaron Kits odontológicos a más de 260 niños además de brindar capacitación sobre la importancia del cuidado de la dentadura a docentes de los citados establecimientos.

Comentarios

Otras Noticias