Viales en estado de alerta

Hoy reunión clave.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Hoy será un día clave en el conflicto que se entabló en Vialidad provincial, ante la decisión del personal de iniciar medidas de fuerza si no se da cumplimiento a lo que ellos reclaman.
De acuerdo con lo explicado por el titular del sindicato vial, Sergio Berrondo, en la jornada de hoy el ministro de Obras Públicas los recibirá, con el objeto de intentar acercar posiciones y evitar que se cristalicen las medidas de fuerza. Concretamente, los trabajadores se encuentran en condiciones de llevar adelante un plan de lucha, producto de que ayer vencieron los plazos establecidos en la conciliación obligatoria, que no arrojó mayores novedades a pesar de las tres reuniones que se efectuaron en la Dirección de Inspección Laboral.
Si del encuentro que los viales mantendrán hoy con el ministro Acuña no surgen novedades de solución, el gremio anunció que mañana cristalizarán un paro de brazos caídos durante las últimas cuatro horas, en los lugares de trabajo. No obstante, a partir del lunes próximo las medidas se intensificarían y el quite de colaboración se extendería durante toda la jornada de trabajo. “Si no se arribó a una solución durante la conciliación obligatoria, es poco probable que surja algo positivo en la reunión con el ministro. Pero estamos expectantes y acudiremos demostrando voluntad de diálogo”, explicó Berrondo al tiempo que aseguró que, entre los principales puntos, el reclamo gira en un aumento salarial, el reconocimiento de una serie de aspectos vinculados con el convenio colectivo de trabajo, y el blanqueo del último aumento. Este último aspecto, ya se cumplió con la decisión adoptada por el gobernador en el último aumento y por ello sólo son dos apsectos a solucionar”.
“Todo lo que solicitamos está incluido en el Presupuesto previsto para 2010, por lo que estimamos que si hay una decisión política de dar respuesta no habría problemas con el marco legal”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias