Conmemoran el natalicio de María Montessori

martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Con motivo de haberse celebrado ayer un nuevo aniversario del natalicio de María Montessori, el Colegio ubicado en el barrio Villa Cubas efectuará hoy una serie de actos vinculados con esta conmemoración.
De acuerdo con lo establecido en el programa de actividades, los actos se realizarán en el Auditorium del Hospital San Juan Bautista, a las 10 (los alumnos del turno matututino) y a las 16 (los del turno vespertino).
De esta manera, la Escuela María Montessori se viste de fiesta para recordar a la mujer que desarrolló una filosofía distinta e inspiró a millones de docentes dispersos por el mundo, para producir un cambio sustancial en el ámbito de la educación.
Montessori nació un 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, Italia; fue la primera mujer que se inscribió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma a pesar de los prejuicios de la época.
Esta docente abandona la idea típica de las aulas de clase sin aire ni luz, caracterizadas por el pizarrón negro colocado frente a los alumnos alineados en sus bancos; donde incluso el método de enseñanza era antinatural, anormal y contraproducente. El método impulsado por ella queda adaptado a la naturaleza del estudiante, estimulándolo adecuadamente para que él mismo se autoeduque, mientras que la escuela tendría que enseñar al maestro a perfeccionar su técnica para ser un buen guía. Este sistema se difunde en Europa y América con marcado éxito.

Comentarios

Otras Noticias