Encuentro Nacional de Servicios Sacerdotales de Urgencia

Catamarca será sede.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Del 3 al 5 de septiembre se realizará en Catamarca el XXVIII Encuentro Nacional de Servicios Sacerdotales de Urgencia, que contará con la presencia de miembros de los 17 servicios que actualmente funcionan en la Argentina y que, en su conjunto, llevaron asistencia espiritual nocturna de urgencia, en forma totalmente gratuita a casi 400.000 almas.

Organizado por la Federación de Servicios Sacerdotales de Urgencia, el encuentro está destinado a los sacerdotes y a los laicos que integran los equipos y llevará por lema: “María, modelo de servicio”.

El programa de actividades es el siguiente:

Viernes 3: A las 18.00 se celebrará la misa de apertura presidida por el vice asesor del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU), monseñor Rodolfo J. O´Neil, y a continuación habrá una reflexión sobre la espiritualidad del guardián del SSU en relación al sacramento de la Unción de los Enfermos, a cargo del Pbro. Salvador Armengol Acevedo.

Sábado 4: En la segunda jornada se presentará el Informe anual de la Federación de SSU de la República Argentina y los informes de los distintos servicios diocesanos. Habrá además una reflexión bíblica - mariológica a cargo del Pbro. Oscar Alfredo Tapia; un espacio para el SSU de Salta, sede del próximo encuentro, y una cena con espectáculo de folclore, canto y poesía de Catamarca.

Domingo 5: A las 8.30 se celebrará la misa en el santuario de Nuestra Señora del Valle, presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc y a las 13.00 será el cierre del encuentro.

Comentarios

Otras Noticias