Los santaroseños rindieron homenaje a su Patrona

martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Culminaron las actividades en Honor a Santa Rosa de Lima con una importante participación mariana. Este lunes se desarrolló una jornada colmada de fe cristiana de peregrinos y creyentes de la Santa Patrona.
Las Cañas, localidad del Dpto. Santa Rosa recibió a todos sus fieles en la parroquia que lleva su nombre.
 

Las actividades fueron:
11hs. Misa, Bautismos y Comuniones
13hs. Comidas Regionales
15hs. Bingo a Beneficio de la Parroquia
18hs. Misa y Solemne Procesión
20hs. Desfile, agrupaciones gauchas de Santa Rosa, El Alto y Santiago del Estero
22hs. Baile Popular
 

Historia:
Santa Rosa de Lima nació el 30 de abril de 1586. Su verdadero nombre era Isabel Flores y Olivia. Era especialmente bella, por lo que, siendo aún muy pequeña, al verla dormir en su cuna tan hermosa como una flor, su madre y su nodriza la llamaron Rosa.
Fue confirmada con el nombre de Rosa de Santa María por el obispo Toribio de Mogrovejo, que años después fue santo. Rosa era muy alegre, cantaba con una voz hermosa y componía canciones; se sometía a penitencias por las conversiones y soportaba con entereza sus múltiples enfermedades; pasaba largas horas bordando y dedicaba los frutos de su trabajo a ayudar a la manutención de su familia, de 10 hermanos.
 

En un día de asueto Departamental, como cada año, miles de fieles de distintos puntos del País se acercaron a venerar a la Santa.
Las ceremonias religiosas fueron presididas por el Párroco Luis Paez, párrocos de Recreo y El Alto. Tambien participaron de las Festividades Los Colegios del Medio, Autoridades Policiales, sociedades de Fomentos, Centros Vecinales y en representación del Ejecutivo Municipal estuvo su Intendente Ramón Elpidio Guaráz.

Comentarios

Otras Noticias