Paro de los autoconvocados de la Salud
Se terminó la tregua
La medida será la próxima semana
El doctor Gustavo Perea, dirigente de los Autoconvocados de la Salud, anticipó a El Esquiu.com que el sector retomará las medidas de fuerza la próxima semana, decisión adoptada por la falta de respuestas del ministerio de Hacienda a los reclamos por el reconocimiento de la antigüedad.
Perea confirmó que los agentes de la Salud pararán los días miércoles y jueves de la próxima semana, con movilización incluida, y al cabo de la segunda jornada de protesta realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.
De esta manera se pone punto final a la breve tregua en los reclamos, ya que las negociaciones se habían encaminado con la mejora salarial y la aplicación del adicional por riesgo laboral.
Hoy los empleados estatales del área de Salud, que son aproximadamente 4.000 en toda la provincia, adhirieron con un buen nivel de acatamiento al paro nacional que se desarrolla para exigir un mayor presupuesto, entre otros puntos.
Para las protestas de la semana que viene, se explicó que, como es habitual, se mantendrán activos, únicamente, los servicios de atención de emergencias.