Se multiplican los reclamos salariales

Trabajadores en conflicto

Empleados de Salud, OSEP, del Registro Civil y Vialidad Provincial expresaron su malestar en un día plagado de desacuerdos.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

En la jornada de ayer, la pugna por mejoras en las condiciones laborales y económicas dieron la nota en los distintos sectores gremiales.
El problema de tensión se debe a un pliego de reclamos no resueltos, que se estarían radicalizando mediante nuevas acciones de fuerza, durante la próxima semana.
Tal es el caso del sector salud. Luego de que ayer la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPORSA), concretara un paro nacional por 24 horas, en reclamo a un mayor presupuesto para la salud en todo el territorio argentino, el 82 % móvil para los sanitaristas y el blanqueo de todos los empleados, los autoconvocados de la salud decidieron retomar las medidas de fuerza. Cansados de esperar una solución desde el ministerio de Hacienda, por el reconocimiento de la antigüedad, los agentes de la Salud pararán los días miércoles y jueves de la próxima semana, con movilización incluida, y al cabo de la segunda jornada de protesta realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir. Así lo confirmó Gustavo Perea, dirigente de los autovocados de la salud, a El Esquiú.com.
Ayer, más de 4000 empleados de la salud en Catamarca acataron las medidas de FESPORSA.

OSEP

Los trabajadores de OSEP, esperaban hasta ayer una respuesta oficial por parte de Inspección Laboral, que diera por terminado el plazo para la conciliación obligatoria, en base a lo cual delinearían las acciones a seguir, según explicó Carlos Noriega, referente del gremio, a El Esquiú.com.
Para iniciar con el plan de lucha deberán esperar un plazo de cinco días hábiles, según lo establece inspección laboral, lo cual se cumpliría el próximo miércoles, día en que se iniciaría un paro total de actividades, con un cronograma que garantice el cumpliemto de las guardias mínimas.
El gremio reclama un incremento de dos pesos al punto índice y la movilidad.

Registro Civil

Hasta ayer, los empleados del Registro Civil se encontraban en asamblea permanente en reclamo del adicional por tareas específicas con carácter registral, un plus que cobra el personal del Registro de la Propiedad, Catastro y Capresca, y mejoras edilicias. Los trabajadores esperan destrabar el conflicto e iniciar un diálogo con el ministro de Gobierno, Javier Silva.
Las medidas se recrudecerían si no hay respuestas.

Vialidad provincial

A las seis de la tarde de ayer estaba prevista una reunión entre el Ministro de Obras Públicas y los trabajadores viales de la provincia, para tratar de arribar a un acuerdo sobre los dos pedidos principales del reclamo, el punto de convenio colectivo de trabajo y un incremento del 30% al básico.
Sergio Berrondo, en comunicación con El Esquiú, no se manifestó muy optimista en cuanto al resultado de esta reunión, por lo que explicaron que desde el miércoles y hasta el viernes, irán al paro de brazos caídos las cuatro últimas horas de la jornada . laboral.

Comentarios

Otras Noticias