De la parroquia San José, Fray Mamerro Esquiú

Despedida al Padre Salas

Las Comisiones Pro Templo de San José, Fray Mamerto Esquiú, nos solicitaron publicar un homenaje al sacerdote.
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00

"A través de este prestigioso medio, queremos brindar una emocionada despedida a quien guiara los destinos de la Parroquia San José en el Departamento Fray Mamerto Esquiú, durante 5 años, nuestro Pastor el Presbítero Héctor Salas.
"Expresa el Evangelio de San mateo “Al bajar Jesús de la barca, vio todo ese pueblo y sintió compasión de ellos, pues eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles largamente”…
"El 13 de agosto del 2005, sucedía un hecho trascendental en la vida religiosa de la Parroquia de San José, ya que después de 43 años de pastoreo de la Orden Franciscana, se realizo su transpaso a manos del Clero Diocesano. Quiso Dios, en su infinita misericordia, poner en las manos del Padre Salas, la conducción de la Parroquia. Para quienes tenemos fe, sabemos que como dice San Pablo: Todo sucede para bien de los que aman a Dios (rom 8,28).Y el Padre llego a nuestra comunidad para despertar corazones que estaban dormidos en la fe.
"Nuestra curiosidad por conocer al nuevo párroco se torno en administración al escuchar sus predicas, cortas pero de gran profundidad y cargadas de verdades matizadas, con alguna humorada y porque no de un llamado de atención. La línea de acción impuesta por el, entusiasta y dinámica, apoyada con un criterio de orden y puntualidad en las liturgias, empezó luego a mostrar sus frutos: nuestro templo comenzó a congregar gran cantidad de feligresía.
"Allí, quienes a diario nos acercamos con el, tuvimos la oportunidad de conocer a un sacerdote ejemplar; laborioso, tenaz, movilizador, y un amigo para siempre; de andar muchas veces silencioso y solitario, con una meta constantemente puesta en las necesidades de la comunidad.
"Su partida deja entre nosotros los frutos abundantes de quien, como San Pablo, ha “corrido bien la carrera”.Durante su paso por esta parroquia, innumerables es su legado.
"Sin mayores pretensiones, el Padre Héctor nos mostró durante este periodo, la autenticidad de la vida sacerdotal que es modelo a emitir. Padre lamentamos su próxima ausencia. Pero tenemos la certeza de que sus valores personales serán de gran utilidad en el campo más amplio de la Diócesis y su peculiar dinamismo, a la vez ordenado y eficiente, empujara grandes obras en nuestro medio…
"En nuestra memoria quedan grabadas parta siempre las palabras del Evangelio de San Juan:.. “pero el pastor de las ovejas entra por la puerta. El cuidador les abre y las ovejas escuchan su voz. Llama por su nombre a cada una de sus ovejas y las saca fuera del corral. Cuando ha sacado a todas las que son suyas, va caminando al frente de ella, y lo siguen porque conocen sus voz”.
"Existen eventos en nuestra vida, episodios que nos recuerdan que aceptar esta verdad no siempre es fácil, por eso Padre, quienes integramos las Comisiones del Templo de San José, no le diremos jamás adiós, sino como dice Ud, hasta que Dios así lo quiera".

Comentarios

Otras Noticias