Lo dijo la Lic. Ana Ferreyra

No se esperan nevadas en la ciudad

La experta, del Servicio Meteorológico de la UNCa, afirmó que seguirá el frío toda la semana, pero sin nieve en la ciudad.
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00

La Lic. Ana Ferreyra, del Servicio Meteorológico de la UNCa consideró que "en la ola polar que hemos tenido en las semanas anteriores, no ha llegado la sensación térmica a temperaturas tan bajas como las que hemos tenido en esta ola, porque en aquel entonces no había incidido el viento, en cambio en esta sí".

Indicó que las temperaturas reales han sido muy bajas en la ola anterior y en ésta las temperaturas no han bajado de 3, 4 ó 5 grados. "Ayer hemos tenido una temperatura de 7,7 grados pero con una sensación térmica de - 3º.  En el día de hoy la temperatura mínima es de 4º pero con una sensación térmica de -7º. Como vemos las temperaturas reales son bastante altas pero la sensación térmica es muy baja debido al viento" explicó.

Respecto de posibles nevadas en la ciudad de Catamarca, consideró  eran nulas. Fundamento en que ayer martes "se han presentado nimbus estratos, que son nubes que hacen precipitar tanto líquidos como sólidos. Pero estaba bastante alto el techo, entonces una presión muy alta de 975 Hp y la humedad relativa ambiente ha sido bastante baja con una máxima de 50%, más el viento hacía que las probabilidades de precipitaciones sean nulas".

Concluyendo interpretó que "en el día de hoy hay menos probabilidades todavía, porque las nubes están más altas aún. Sigue la inestabilidad pero con mejoramiento. Entonces las probabilidades de precipitaciones en el Valle son nulas, tanto líquidas en forma de lluvia o sólidas en forma de nieve, pero va a continuar el frío toda esta semana".

Comentarios

Otras Noticias