Esposas de militares

Reclaman encadenadas en el Edificio Libertador

Por las condiciones de precariedad en la que se encuentran detenidos sus esposos.
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00

A pesar del frío una docena de mujeres ha pasado la noche encadenada en los portones del edificio Libertador. Son mujeres de militares que están presos y cumplen condenas, algunos de ellos con causas por delitos de lesa humanidad cometidos en los años '70, cuando tenían entre 20 y 27 años. Rclaman una entrevista con la Ministra de Defensa, Nilda Garré,  para hacerle saber la situación de precariedad en la que están cumpliendo la condena los militares que están presos.

Algunos de los detenidos, según lo señalan mujeres que están llevando adelante esta acción de protesta, cumplen condenas en cárceles comunes.

Cecilia Pando declaró que "hay más de mil presos políticos, ilegalmente detenidos, cien que murieron en cautiverio con prisión preventiva, sin condena, o sea que eran inocentes, por falta de atención médica en los penales".

 "Queremos que se enteren ellos porque cuando combatieron en la década del 70 contra el terrorismo no combatieron por su cuenta sino que los mandó la institución y recibieron órdenes del gobierno constitucional para combatir el terrorismo, entonces queremos que la institución se haga cargo", afirmó Pando.

Comentarios

Otras Noticias