Complemento

Adelantan sueldos por paro bancario

Los fondos son para la Administración Central y organismos descentralizados del Estado Provincial.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

Los fondos para que cobren los empleados de la Administración Central y organismos descentralizados del Estado Provincial junto a Docentes, han sido acreditados en todos los cajeros, en razón de la medida de fuerza adoptada por los bancarios de todo el país.
Desde la Subsecretaría de Finanzas de la Provincia, informaron que se decidió adelantar para hoy, jueves 5 de agosto, el pago del Complemento Salarial a los Docentes.
Durante la semana, el representante de los trabajadores del sector bancario de la provincia, Marcelo González, había adelantado que se sumarían al reclamo salarial que sostienen desde el gremio central.
En ese sentido, había manifestado que “la medida de fuerza es consecuencia del incumplimiento de las patronales, de un acta que se firmó en marzo. Con respecto a la banca privada, no respetan la media jornada, no se pagan horas extras. En algunos bancos privados es muy marcada la explotación que hacen de los trabajadores. Son costumbre los despidos sin aviso previo, sin apercibimiento; estamos retrocediendo en los derechos de los trabajadores”. El paro será por cinco horas y la atención al público será dispar.


Paro ratificado

Ayer, el vocero del gremio, Eduardo Berrozpe, confirmó a Télam, que el paro había sido ratificado.
La modalidad de la medida es de asistencia a los lugares de trabajo, pero sin realizar actividades.
Berrozpe, advirtió que la medida se adoptaría en todo el país, “en todos los bancos y durante toda la jornada”.
 

Comentarios

Otras Noticias