La UTA apunta a una cooperativa

Denuncian irregularidades

Y en GM aún no les pagaron los sueldos, dijo Pedro Armando Carrizo.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, (UTA), Pedro Armando Carrizo, denunció a la empresa GM solicitando que se les pague el aguinaldo en tiempo y forma, pues hasta el presente no lo han percibido.
Carrizo dijo que dos trabajadores firmaron la nota y fueron despedidos sin ninguna causa, y que además no percibieron ningún tipo de indemnización.
Carrizo explicó que estas cosas pasan porque en Catamarca no hay justicia para los trabajadores.
“Todo esto que está sucediendo, el gremio lo denunció en reiteradas oportunidades. Para evitar que los trabajadores cobren en cuotas el aguinaldo nosotros peleamos con Inspección Laboral, para que obligue a la empresa a pagar por cajero automático. De esa forma tiene que depositar todo el aguinaldo”, aseguró.
Carrizo explicó que pese a la insistencias, no consiguieron nada hasta el día de ayer, “ya que en lugar de hacer cumplir la ley los protegen a los empresarios”, tratando a los trabajadores como si fueran “ciudadanos de quinta”.
“En muchos casos, para no pagar la bonificación por asistencia, que son más de 600 pesos, los suspenden por cinco días, suspensiones que son injustas. El trabajador no puede hacer nada porque si no lo despiden inmediatamente”, manifestó.

“Los tratan como a socios”

Por otra parte, Carrizo denunció que en la empresa La Cooperativa se presentaron otras irregularidades, las cuales han sido denunciadas en la Dirección de Transporte, la Dirección de Inspección Laboral, la Subsecretaría de Trabajo, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas.
Una de las anomalías que acusó es que no logran que a los ochenta monotributistas que allí trabajan los pongan bajo libro, y de justifican diciendo que no son socios de la entidad. “Hasta el momento, no hubo solución, ya que todo el mundo protege a esa Cooperativa”, apuntó el gremialista.

Comentarios

Otras Noticias