La situación se encuentra controlada

Difteria

Pero se mantiene una alerta amte la apararición de un masivo cuadro en Brasil
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

Aunque la curva secular o epidémica de los virus invernales demuestra que la situación en la provincia y el país se encuentra controlada, Severini aseguró que, a nivel nacional, se mantiene un alerta ante la aparición de un masivo cuadro de difteria en Brasil.
“Es una enfermedad bacteriana, y si bien hay vacunas que se aplican en los primeros años de vida, se trata de un cuadro grave”, explicó Severini. Se trata de una enfermedad infecciosa aguda, causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae. La difteria se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma. Esta enfermedad también se puede diseminar a través de objetos o alimentos contaminados (como la leche contaminada).
La bacteria afecta comúnmente la nariz y la garganta, y produce una seudomembrana o cubierta de color gris a negro, dura y fibrosa, que puede ocasionar obstrucción de vías respiratorias.
 

Comentarios

Otras Noticias