Lo dijo Ana Ferreyra

Pronóstico: habrá frío, pero no nieve

A pesar de que se suponía que por la sensación térmica podía llegar la nieve a la ciudad, la descartan desde el Servicio Meteorológico de la UNCa
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

La Lic. Ana Ferreyra, del Servicio Meteorológico de la UNCa, consideró que en la ola polar de las semanas anteriores no se registró una sensación térmica con temperaturas tan bajas “como las que hemos tenido en esta oportunidad, porque en aquel entonces no había incidido el viento”.
Ferreyra indicó que las temperaturas reales fueron muy bajas en la ola anterior, y en ésta no han bajado de 3, 4 ó 5 grados. “Las temperaturas reales son bastante altas, pero la sensación térmica es muy baja debido al viento”, explicó.
Respecto de posibles nevadas en la ciudad de Catamarca, consideró que la posibilidad era nula, porque se presentaron “nimbus estratos”, que son nubes que hacen precipitar tanto líquidos como sólidos. Pero como el techo se encuentra bastante alto, se infiere que las probabilidades de precipitaciones en el Valle son nulas, tanto líquidas como sólidas, en forma de nieve. Señaló además que el frío continuará toda esta semana.

Comentarios

Otras Noticias