Se preparan para nuevas competencias

Bailarines galardonados

Una pareja salió campeona de tango y la otra de milonga
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

La pareja conformada por Andrea Cano y Ale Moisés Ocampo obtuvo el campeonato del Pre Mundial de Tango en las categorías Salón y Escenario en el certamen que se está llevando a cabo en San Salvador de Jujuy.
El sub-campeonato, en ambas categorías, también fue para otra pareja de Catamarca: María Elena Galván y Miguel Quintero quienes además obtuvieron el primer puesto en el Regional de Milonga.
Ocampo declaró que ésta es una competencia muy difícil por el nivel de bailarines que hay en el norte del país. Es la segunda vez que participan en una competencia exclusivamente de tango. Ya habían participado el año pasado en Tucumán y salieron segundos en las mismas categorías. Ahora están con el sueño de poder viajar alguna vez a un mundial y más con la posibilidad que da este certamen de pasar directamente a la semifinal.
"Fuimos con un poco de miedo, pero con la seguridad por el apoyo que nos da la gente de Catamarca, los profesores que están viviendo en Buenos Aires. Fuimos y competimos con gente de Catamarca, Santiago, Jujuy, todos de muy buen nivel. Nosotros nos conformábamos con un segundo puesto, una placa para Catamarca, aunque sea en una categoría. Ahora tenemos la posibilidad de ir a participar en un mundial".
Ale baila desde los 18 años, tiene ahora 25 y Andrea desde los 2 años y tiene actualmente 23.
El mundial empieza el 18 de agosto y los bailarines están esperando apoyo para emprender el viaje a Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias