Desconfianza

Gustavo Perea, vocero de los Autoconvocados del sector Salud, mostró su desconfianza ayer en cuanto a los tiempos que demandará la puesta en marcha de la Maternidad.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

“El Gobernador nos comentó que no cuenta con los recursos necesarios para efectuar las designaciones indispensables a fin de que comience a operar este edificio. Incluso, querían iniciar con ochenta personas cuando la Organización Mundial de la Salud sugiere que, para una estructura de esta magnitud, se requieren alrededor de 250”; indicó el profesional, al tiempo que aseguró que “no podemos pretender atender a las mujeres embarazadas en la Maternidad y que, aún contando con equipamiento de última tecnología, se termine derivando gente al San Juan Bautista porque no haya el personal necesario”.
“El tiempo nos da la razón cuando decíamos que la política de salud era deficiente, y hoy vemos toda una obra paralizada, que no se sabe a ciencia cierta cuándo va a comenzar a funcionar. Quizás lo hagan cerca de las elecciones”, explicó, para añadir que “aún se efectúan obras edilicias próximas a los equipamientos adquiridos”.
Además, Perea aseguró que su sector desea participar en la designación de los recursos humanos: “Hay personas que poseen una antigüedad de diez y hasta quince años en el Hospital San Juan Bautista, y esperan una designación. Ojalá este tema sea tenido en cuenta y no terminen apareciendo los amigos del Gobierno”, indicó.
“El tema de las designaciones fue siempre muy delicado, ya que en Santa María esperan desde hace años un traumatólogo, mientras en el Ministerio de Salud se nombran tres arquitectos (uno de ellos familiar directo del Gobernador), una licenciada en comunicación y un administrativo”.
 

Comentarios

Otras Noticias