Son los actos centrales del Año Jubilar

Entre el 19 y el 21 de agosto la Diócesis estará de fiesta

Un Legado personal del Papa llegará a Catamarca.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Entre el 19 y el 21 de este mes, la Diócesis de Catamarca celebrará jubilosamente sus primeros cien años de vida como Iglesia Particular.
En esos día se desarrollarán los actos centrales del Año Jubilar Diocesano, que tienen por objetivo revitalizar la fe y el testimonio de los católicos de Catamarca, cualquiera sea su condición y lugar en la Iglesia y en el mundo.
Estas celebraciones contarán con la presencia del Legado Papal, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa.

Caravana de bienvenida

El vicario de Pastoral, Padre José Díaz, informó que en la tarde del jueves 19 de agosto, se dará la bienvenida al Legado Papal en el aeropuerto. “Desde allí vamos a hacer una caravana hasta la Catedral Basílica, y a lo largo del camino lo vamos a recibir con gestos de bienvenida a nuestra Diócesis de Catamarca. Esa misma tarde, visitará al Gobernador, y luego participará de una velada cultural en la Universidad Nacional de Catamarca”.
Continuando con su itinerario, el viernes 20, el representante de Benedicto XVI visitará el Monasterio Inmaculada del Valle de las Monjas Dominicas, y luego visitará los hospitales San Juan Bautista y de Niños para encontrarse con los enfermos. Al mediodía se reunirá con los sacerdotes en el Obispado. Por la tarde, visitará la Ermita de Valle Viejo y probablemente irá a Fray Mamerto Esquiú, para interiorizarse de la causa de beatificación de nuestro fraile, que camina hacia a los altares. A las 18.00, celebrará la Eucaristía en la Catedral Basílica.
El sábado 21 el programa comienza a las 7, con una caravana -con los Patronos de todas las parroquias- hasta el Predio Ferial, donde serán las actividades centrales.
El momento protocolar será por la mañana y a la tarde será la celebración eucarística central, culminando con una procesión de antorchas hasta la Catedral Basílica.
El Padre Díaz aclaró que el almuerzo para la gente de la ciudad Capital será a la canasta, ya que sólo se preparará comida para los peregrinos que lleguen del interior.

Comentarios

Otras Noticias