En el mes de los más pequeños

Festejos anticipados por el día del niño

Los más pequeños tuvieron sus merecidos homenajes. Desde Salud se organizaron diversas actividades que culminarán el domingo.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

El equipo de Salud del Hospital de Antofagasta de la Sierra programó una serie de actividades para entretener a los niños de esa comunidad, en marco de los festejos por el día del niño.
A través de juegos, regalos, chocolateada y golosinas, los más pequeños se dieron un festín anticipado.
Las actividades iniciaron ayer, en un escenario colmado de niños, según aseguró el Dr. Pablo Camji, director del nosocomio antofagasteño.
“Contamos con la presencia de casi 200 chicos, que vinieron acompañados por sus padres”, dijo el médico, quien agregó que las actividades culminarán el domingo con una “gran chocolateada, torta y regalos para los chicos”.
Camji explicó que esta clase de celebraciones son muy esperadas por la comunidad, ya que allí el frío hace que las vacaciones sean muy prolongadas.
El momento especial para los niños es indudablemente el de los juegos. Para ello, el personal de salud confeccionó disfraces para entretener a los pequeños a través de canciones y recreaciones.
El director del Hospital, dijo que toda la comunidad antofagasteña colaboró para que el evento se realizara.
“Todos colaboraron desinteresadamente, en especial la gente que vive aquí, lo cual es muy loable, porque es un esfuerzo muy grande para ellos”. Por último, destacó la contribución del municipio y del Ministerio de Salud.

Hospital Eva Perón

El Hospital de Niños Eva Perón también agasajó a los niños que se encuentran en las salas de internación, terapia intensiva y consultorios externos.
La agrupación “Fantasías Kids”, fue la encargada de entretener a los niños con animación de personajes infantiles, y regalos que fueron repartidos a todos los chicos.
El ministro de Salud Dr. Mario Marcolli, junto al Director Asistencial Dr. Ricardo Seco y profesionales del nosocomio, recorrieron las instalaciones del hospital y saludaron a los menores.

Comentarios

Otras Noticias