Desde el lunes 9

Paro en el CD de Valle Viejo

Lo anunciò el representante de los trabajadores, Juan Carlos Lencina.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo acordaron en asamblea realizar un paro a partir del lunes 9 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización.

La medida de fuerza estaba prevista para ayer, pero los plazos de notificación a Inspección Laboral no lo permitieron. Por esta razón se trasladó para el próximo lunes.

El representante de los trabajadores Juan Carlos Lencina informó que el cálculo de la deuda que el Concejo tiene con cada trabajador, es de $ 1.800. "Somos los únicos trabajadores del país que cobramos un aguinaldo de $ 268. Incumpliendo las leyes laborales se está pagando de un 60 a un 80% del salario en negro"  expresó Lencina, y señaló que las irregularidades afectan a la jubilación, los aportes, el aguinaldo. "Acá pareciera que el Concejo Deliberante, sus autoridades, no tienen autonomía porque no tienen la posibilidad de manejar los dineros que deben manejar, parece que el intendente los presiona. Entonces vamos a decirle al intendente que pague, que dé la cara", dijo el representante de los trabajadores.

"Nosotros empezamos las negociaciones de esto en marzo y por distintas razones no pudimos llegar a un diálogo. Acá no hay voluntad de mostrar los números y quien no muestra los números es porque algo está ocultando". Lencina aseguró que la semana que viene saldrá, según el abogado del gremio, una resolución de Inspección Laboral donde le exige al intednente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, pagar los días caídos que se le descontaron a quienes hicieron paro. "No nos pueden descontar los días, nos tienen que pagar lo que corresponde porque estamos cobrando un mísero salario, mientras ellos se siguen aumentando los sueldos".

Comentarios

Otras Noticias