Rosa de oro

En la tarde del 21 de agosto, se hará una procesión de antorchas hasta plaza 25 de mayo, oportunidad en la que la Diócesis recibirá un regalo muy significativo del Papa Benedicto XVI, que es la Rosa de Oro, dedicada al Santuario de Nuestra Señora del Valle.Luego habrá un homenaje de los artistas de Catamarca.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Qué significa el regalo
La Rosa de Oro es una condecoración otorgada por el Papa a personalidades católicas preminentes. También la han recibido algunas advocaciones de la Virgen María. Fue creada por León IX en 1.049.
Es un rosal de oro con flores, botones y hojas, colocado en un vaso de plata, en un estuche de oropel con el escudo papal.
El Papa la bendice el cuarto domingo de Cuaresma. La unge con el Santo Crisma y se la inciensa, de modo que es un sacramental.
La historia cuenta que un monasterio creado por los abuelos de S.S León IX, en el 1.049 se comprometió a enviarle a él y a sus sucesores el cuarto domingo de cuaresma una rosa de oro. Así se hizo un rito con el que se quiso figurar a Cristo representado en el oro, el más noble de todos los metales, y la resurrección del Salvador significada por el bálsamo aromático.

Comentarios

Otras Noticias