Salud: definieron plan de lucha en Mendoza

Se realizó ayer en Mendoza la “Jornada Nacional por una Jubilación Digna para los Profesionales de la Salud”.
viernes, 06 de agosto de 2010 00:00
viernes, 06 de agosto de 2010 00:00

En el encuentro, que tuvo lugar en el hospital Humberto Notti, profesionales de salud de todo el país junto a legisladores nacionales, economistas y otros especialistas en la temática debatirán sobre la factibilidad económica de otorgar hoy y luego mantener el 82 % móvil.
Participaron del encuentro el senador nacional José Manuel Cano, presidente de la Comisión de Salud y Eduardo Ibarra, presidente de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación; Pedro Figueroa, especialista en derecho previsional y el economista Alejandro Trapé, entre otros.

Plan de lucha

Finalizado el encuentro los delegados aprobaron un plan de lucha nacional para exigir una jubilación digna para todos los profesionales y trabajadores de la salud.
“En todo el país los profesionales de la salud de la Nación, del Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires y otras trece cajas transferidas se jubilan con el 40% del salario de cese, lo cual les hace imposible sobrevivir”, señaló Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA).

Comentarios

Otras Noticias