Salud: definieron plan de lucha en Mendoza

Se realizó ayer en Mendoza la “Jornada Nacional por una Jubilación Digna para los Profesionales de la Salud”.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

En el encuentro, que tuvo lugar en el hospital Humberto Notti, profesionales de salud de todo el país junto a legisladores nacionales, economistas y otros especialistas en la temática debatirán sobre la factibilidad económica de otorgar hoy y luego mantener el 82 % móvil.
Participaron del encuentro el senador nacional José Manuel Cano, presidente de la Comisión de Salud y Eduardo Ibarra, presidente de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación; Pedro Figueroa, especialista en derecho previsional y el economista Alejandro Trapé, entre otros.

Plan de lucha

Finalizado el encuentro los delegados aprobaron un plan de lucha nacional para exigir una jubilación digna para todos los profesionales y trabajadores de la salud.
“En todo el país los profesionales de la salud de la Nación, del Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires y otras trece cajas transferidas se jubilan con el 40% del salario de cese, lo cual les hace imposible sobrevivir”, señaló Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA).

Comentarios

Otras Noticias