Tango

Bailarines galardonados

Representarán a la provincia en el Mundial de Tango.
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

Luego de un tiempo bailando tango en distintos lugares, Alejandro Ocampo y Andrea Cano participaron del campeonato premundial de tango llamado “Rumbo al Mundial”, donde se consagraron ganadores en dos categorías, “Tango salón” y “Tango escenario”, pasando a una semifinal para representar a la provincia en el Mundial de Tango que se realizará en Buenos Aires del 13 al 31 de agosto. De ganar el campeonato mundial, se consagrarían campeones mundiales y del NOA.
Alejandro Ocampo comentó al Esquiu.com, que hace dos años y medio se preparan, pero en esa ocasión “no lo hacíamos profesionalmente, sino como un hobby. El año pasado tuvimos la oportunidad de presentarnos en una competencia interprovincial que se hizo en Tucumán y salimos en segundo lugar en las categorías tango salón y en tango escenario.Era nuestro primer año de competencia y quedamos muy conformes”, manifestó. Los bailarines se mostraron muy contentos y agradecidos con el espacio El Abrojo, que acompañó y apoyó “siempre en este desafió artístico”, señalando además que en cada práctica de tango son “uno más”, en la pista de baile.
Alejandro y Andrea aseguran que en Catamarca está creciendo la movida del tango, pero aún hay que seguir fomentándolo, “tanto a nivel social como espiritual”.
Estos jóvenes artistas lograron una reconocida representación para la provincia de Catamarca, con esfuerzo y dedicación, a pesar de las dificultades sorteadas en el camino.

Comentarios

Otras Noticias