Se disputan el control de “Los chelquitos”

Conflictiva asamblea en un centro vecinal

Los vecinos del San Antonio Sur reclamaron por el accionar de la actual comisión directiva del centro.
sábado, 07 de agosto de 2010 00:00
sábado, 07 de agosto de 2010 00:00

El barrio San Antonio Sur es escenario de un conflicto desatado por la elección de nuevas autoridades del Centro Vecinal “Los chelquitos”.
La historia comienza con el desencuentro entre los integrantes de la actual comisión y los vecinos, quienes quisieron impedir la realización de una asamblea en la que se renovarían autoridades. Según manifestaron los vecinos, no fueron invitados a participar de la reunión, y tampoco se les permite ser socios de la institución. Ante esta desavenencia, los residentes del San Antonio Sur se presentaron ante el Director de Personería Jurídica, Julio Cesar Barros, a fin de plantear la situación y pedir su mediación.
Barros dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, en que llamaría a una reunión a tres integrantes de cada parte del conflicto.

Reclamos

En diálogo con El Esquiu.com, José Farias, vecino del Barrio San Antonio Sur, informó que “al chequear la lista de socios presentada por el Centro Vecinal, de los 83 socios presentados por la institución, veinte personas no pertenecían al Barrio y nunca firmaron esa nómina”, irregularidad que están dispuestos a ratificar ante el Director de Personería Jurídica si es necesario, aseguró Farías.
Los reclamos a los que se hace eco la vecindad consisten en el mal manejo de los fondos y atención de los niños del comedor “Los Chelquitos”; a la falta de apertura para la participación de nuevos socios, y a la carencia de legitimidad del centro vecinal, que no cumple con las demandas de los vecinos del barrio.
En tanto, la comunidad espera los resultados de la audiencia. Previamente realizarán una reunión informativa, para plantear los temas abordados con el Director de Personería Jurídica y delinear las acciones que se tomarán si la situación no se soluciona y no se les brinda el espacio de participación solicitado.
La reunión se realizará el lunes 9 de agosto a las 16.
 

Comentarios

Otras Noticias