Agrupación “Hazlo por ellos”

Campaña solidaria por Facebook

Las propuestas de la red social son innumerables y cada día suman más adeptos.
domingo, 08 de agosto de 2010 00:00
domingo, 08 de agosto de 2010 00:00

Quien haya creído que Facebook era una más de las frívolas redes sociales del mundo globalizado, se equivoca.
La solidaridad viene de la mano de diversas propuestas que surgen de creadores independientes, que van sumando adeptos hasta llegar a organizar campañas masivas.
En los últimos días, Catamarca se hizo eco de la voluntad de un grupo de jóvenes que se manifestaron en contra de la matanza de animales de Neuquén, luego de que una ordenanza municipal de dicha ciudad revelara las intenciones de matar a los perros callejeros como método de control, encendiendo la polémica en organizaciones en defensa de los animales del país.
Afortunadamente, la ordenanza se suspendió.
Pese a ello, la agrupación “Hazlo por ellos”, que nació en Facebook, promovió una marcha en la Capital con el fin de concientizar sobre la problemática de animales que son abandonados.
El día de la marcha, Damián Ahumada, uno de los integrantes de la movida, dijo que esperan reunirse con representantes de la comuna capitalina para presentar un proyecto en el que se especifique la castración como la única vía para controlar la reproducción de los animales callejeros.
Aunque la agrupación aún no pudo reunirse con ningún funcionario, cuentan con un grupo considerable de voluntarios dispuestos a ayudar.
El trabajo de los jóvenes consiste en rescatar animales abandonados y entregarlos en adopción.
Sin embargo, ésta no es la única opción, y las agrupaciones dedicadas a la protección de animales, encontraron su lugar de promoción, a través de esta vía.
 

Comentarios

Otras Noticias