Esta mañana en el Monasterio

Celebración de las monjas dominicas

En el Día de Santo Domingo, con la asistencia de importante cantidad de laicos.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Las Monjas Domincas del Monasterio de la Inmculada del Valle -ubicado camino a El Jumeal- celebraron esta mañana a Santo Domingo, su patrono.

La capilla del Monasterio estaba especialmente ornamentada para la ocasión y junto a la cerca del claustro fue ubicada una antigua imagen de Santo Domingo.

La Misa fue presidida por el Vicario General de la Diócesis Padre Julio Quiroga del Pino y concelebrada por el capellán del Monasterio, el Padre Salvado Acevedo. La pequeña capilla fue colmada de fieles devotos de Santo Domingo y amigos de las monjas.

La homilía estuvo a cargo del padre Acevedo quien repasó la historia del Santo, que dedicó su vida a anunciar a Jesucristo y ayudar a los pobres. Recordó que el santo creó la congregación de las monjas en la certeza de que toda obra humana debe sostenerse en la oración que a ellas se les encomendaba. Hacia el final de la homilía, el sacerdote exhortó a que se pida al Espíritu Santo, una fe acrecentada por la oración y el estudio,  y  valentía para predicar a Jesucristo enel mundo que nos toca vivir.

Al término de la Misa se realizó una procesión por los jardines del acceso al Monasterio.

Varias fotografías acompañan esta nota.

Comentarios

Otras Noticias