Escuela Nº 235 Justo José de Urquiza, de Chaquiago

Más conflictos en el interior

Es por los innumerables problemas que tiene la institución.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

El sistema educativo está rebalsado de protestas y conflictos, y el interior de la provincia no está ajeno a la situación.
Días pasados, los padres de la Escuela Nº 235 “Justo José de Urquiza”, de Chaquiago, departamento Andalgalá, iniciaron una medidad de protesta ante los innumerables problemas que tiene la institución, entre los que se destacan problemas en los sanitarios y de electricidad.
Ante ello, el Ministro de Educación, Mario Perna, había prometido una solución que se haría efectiva durante el receso invernal. Sin embargo, la ayuda recién llegó hace unos días, cuando arribó Canclín, la empresa adjudicada por el ministerio para realizar las refacciones.
Pero algunos padres no quieren enviar a sus hijos a la escuela, hasta tanto la empresa termine la obra.
La situación requirió de la intervención de los directivos escolares, quienes confeccionaron un acta en donde se ratifica y normaliza el periodo lectivo, luego del receso escolar, en razón de que la empresa Canclín afirma que se puede trabajar de manera simultánea con el dictado de clases.
Además, los directivos se hicieron responsables del cuidado de los niños, asumiendo el personal docente los recaudos necesarios para con los niños de los distintos ciclos.
También se apela al espíritu de colaboración de padres y tutores, a fin de que constribuyan al control de los alumnos durante los recreos y en otras actividades.
A la escuela asisten los niveles EGB y Polimodal.
 

Comentarios

Otras Noticias