Escuela 285 de Huillapima

Sin clases y con reclamos

Padres esperan que funcione el comedor.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

En estos momentos están reunidos los padres de los alumnos de la Escuela 285 de Huillapima quienes han resuelto no enviar a sus hijos a clases preocupados por el incumplimiento del acta firmada la semana pasada, en la que se solicitaba limpieza del establecimiento y el funioncamiento de su comedor.

El acta se redactó luego de la manifestación realizada por los padres de los alumnos. En dicha oportunidad se hizo presente el Sr. Maidana del Ministerio de Educación, quien revisó las instalaciones de la escuela, constatando lo que reclamaban los padres. Luego realizó una reunión con la directora y los padres, oportunidad en la que se labró un acta donde se establecía que una empresa de iba  limpiar la escuela y que se iba a disponer de tres becas para el comedor. Hay que tener en cuenta que la escuela es de jornada completa, por lo que no puede funcionar sin comedor.

Con respecto a estas becas, se hizo presente en el establecimiento el director del programa PIO que según Maidana era el que se iba a hacer cargo de las becas, para comunicar que no cuenta con fondos para dichas becas. Tampoco el intendente del municipio puede afrontar el costo de las mismas.

Cabe acotar el el Programa PIO  no gestiona becas, solo envía partidas para el comedor. Esto genera confusión puesto que hay un acta firmada donde se establece lo contrario.

Comentarios

Otras Noticias